Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Maxilar Inferior P.
P.A.-A.P. Perfil Perfil con Rayo H. Silla Turca P.A. Silla Turca Perfil Cavun Senos Paranasales Mahoney Schuller Towne A.P. Hirtz Chausse III Stenvers Nariz Frente Nariz Perfil Maxilar Inferior F. Maxilar Inferior P. A.T.M. Resumen de Craneo

Lunes, 15 de Octubre de 2001 03:17 p.m.

MAXILAR INFERIOR – PERFIL CON RAYO PERPENDICULAR Y ANGULADO

-          Distancia: 90 a 100 cm

-          Ubicación del paciente: paciente sentado o parado. A) el plano medio sagital paralelo al plano de apoyo (similar a cráneo perfil), la rama descendente del maxilar siguiendo la línea media de la mesa. B) el paciente apoya el hombro y el parietal sobre el Potter mural, esto produce un alejamiento del cráneo, contactando nada mas que el parietal con el plano de apoyo,  de esta manera el plano sagital de la cabeza formara un ángulo de 25º con el plano de apoyo.

-          Seleccionaremos un chasis de 18x24 el cual se ubicara verticalmente.

-          Seleccionaremos la técnica apropiada, marcaremos el lado derecho del paciente, colimaremos apropiadamente, con Potter Bucky.

-          Incidencia: A) rayo angulado 25º cefálicos incide en un punto equidistante entre el gonion y la sínfisis mentoniana de lado opuesto al estudio. B) rayo perpendicular al plano de apoyo incide en un punto equidistante entre el gonion y la sínfisis mentoniana. 

-          Indicaciones al paciente: inmovilización, apnea espiratoria.

-          Partes visibles: maxilar inferior unilateral, rama horizontal y vertical, condilo del maxilar y apófisis coronoides.

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a yappert@radiografiar.com con preguntas o comentarios
Copyright © 2000 - 2001 Radiografiar.
Última modificación de esta pagina: 05 de Julio de 2001