Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Partes de un Chasis
Requisitos Cuidado y Limpieza Tipos de Cierre Partes de un Chasis Medidas Magazzine Tipos de Chasis Cuidado y Limpieza Control de Estanqueidad Test de POPPE

Lunes, 15 de Octubre de 2001 03:19 p.m.

 

cara anterior

componentes, estructuras, función

                Los chasis están construidos básicamente por elementos ó materiales de número atómico bajo, como por ejemplo:  plástico, acrílico, aluminio, ó de fibra de carbono. Todos estos elementos poseen un número atómico bajo lo que permite que la atenuación con respecto al haz de rayos X sea el menor posible.

                La cara anterior ó frontal, también denominada cubeta, es la cara que queda enfrentada al tubo emisor de rayos X. Esta cara debe ser lisa y lo suficientemente rígida para soportar grandes pesos, además de poseer un número atómico bajo para asegurar la menor absorción de la radiación. Puede ser de aluminio, baquelita, fibra de carbono ó nobodur, que es un material utilizado en la industria de aviación, es un 25% más liviano que el aluminio, pero posee una mayor dureza.

                En la cara interna de la cara anterior se encuentra un elemento importante del chasis, que es la trampa de luz, su función radica en evitar la filtración de la luz, una vez cerrado, impidiendo el velo no deseado. ESTANQUEIDAD DE LUZ.

                Otro elemento importante de la cara interna de la cara anterior, es la pantalla intensificadora o reforzadora anterior, ésta se encuentra fuertemente adherida por un pegamento de contacto que se encuentra incorporado a la pantalla para su fijación.

 

cara posterior

componentes, estructuras, función

                La cara posterior, no necesariamente debe ser de un material de número atómico bajo, dado que posee otras funciones.

                En la cara interna, de la cara posterior, y desde afuera hacia adentro presenta varios elementos:

                - pegada al elemento metálico del chasis, se encuentra una lámina de plomo de 1mm, esta lámina está destinada a reducir el escape de radiación, y absorber la mayor cantidad posible de la misma, dado que el plomo posee un número atómico elevado, posee un elevado índice de absorción, evitando de esta manera, que los rayos X atraviesen el chasis, produciendo un rebote en algún elemento cercano, ya sea el piso, pared, o el porta chasis, produciendo una radiación retrodispersa, que afecta la película, produciendo una reducción del contraste.

                Inmediatamente por encima del la lámina de plomo se encuentra un elemento de compresión, que es de fieltro o goma espuma, éste asegura el homogéneo contacto entre las dos pantallas y la película radiográfica. Por encima del fieltro, se encuentra la pantalla intensificadora o reforzadora posterior,  ésta se encuentra fuertemente adherida por un pegamento de contacto que se encuentra incorporado a la pantalla para su fijación.

 

ENTRE AMBAS PANTALLAS INTENSIFICADORAS SE ENCUENTRA LA PELÍCULA RADIOGRÁFICA.

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a yappert@radiografiar.com con preguntas o comentarios
Copyright © 2000 - 2001 Radiografiar.
Última modificación de esta pagina: 17 de Agosto de 2001